domingo, 13 de febrero de 2011

Las actividades al aire libre... Una opción estupenda para nuestros hijos










Aquellas actividades lúdicas que se realizan en el medio natural (juegos de equipo, deportes, campamentos…) suponen para los chicos el desarrollo de un conjunto de competencias necesarias para su desarrollo psicosocial.

Por un lado, este tipo de actividades requieren de la interacción con otras personas. A partir de estas propuestas, los chicos se desarrollan adecuadamente en la relación con los otros, aprenden a regular sus emociones, a relacionarse, a conversar, a resolver conflictos, a crear lazos afectivos, a conocer las reglas del funcionamiento de la sociedad, a fijar lazos familiares…

Las actividades al aire libre proporcionan una riquísima variedad de experiencias sensoriales y emocionales. Generalmente, se activan los cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. El ambiente de las ciudades y las rutinas diarias nos alejan de experiencias sensoriales variadas y estimulantes para el desarrollo de nuestras sensibilidades que proporcionan bienestar y relajación.

Por otro lado, permiten la exploración de las propias competencias y limitaciones, y posibilitan la adquisición de destrezas. La actividad física es muy importante de cara al equilibrio de nuestro organismo, descarga las tensiones, proporciona mayor control de uno mismo y provoca sensaciones de euforia y felicidad. Las experiencias educativas al aire libre favorecen la creatividad y la búsqueda de soluciones a los problemas o contratiempos.

Finalmente, abren la puerta a la educación de valores muy importantes desde el contacto directo con esa realidad y desde el disfrute: el cuidado de la naturaleza y del planeta, saber compartir, saber ganar y perder, respetar y amar a los animales, disfrutar de la interacción con los demás, la cooperación…

Todos estos elementos combinados hacen de las experiencias al aire libre una opción educativa inigualable. Existen múltiples opciones de ocio al aire libre y en la colonia Club San Pablo planificamos las propuestas en función de los intereses y capacidades de cada uno de sus hijos , para potenciar su crecimiento y desarrollo individual y con niños de su misma edad.

¡Los esperamos!


Cordialmente

Claudia y Pablo

www.clubsanpablo.com.ar

e-mail: pablomastandrea@clubsanpablo.com.ar

info@clubsanpablo.com.ar


Teléfonos de contacto:

Fijo: 4831-1197 4834-6021

Móvil de Pablo Mastandrea: 15-5669-3661

No hay comentarios: