viernes, 9 de septiembre de 2011

A pasear, que ya viene la primavera










En la sociedad que vivimos el sedentarismo es una tentación que acecha a la mayoría de las personas, tanto niños como adultos. Además, las distancias en las ciudades, el exceso de trabajo y tantas otras cosas que hay que hacer diariamente son el pretexto ideal para justificarnos porque "no encontramos tiempo".

No necesariamente significa que esta excusa no tenga un fondo de verdad, pero todos sabemos que cuando debemos por razones de peso romper la rutina diaria y hacer cierta actividad física, sacamos tiempo de donde no lo hay. Lo mismo sucede con proponer a nuestros hijos la práctica de un deporte, por ejemplo la natación.

Con la primavera aumentan las horas de sol y la actividad física a lo largo del día. Esto incentiva también a las muchas personas que comienzan a tener más ganas de practicar algún tipo de ejercicio o deporte al aire libre como salir a correr o a pasear.

El deporte no sólo tiene beneficios físicos sino que también ayuda a la mente. El cumplir metas y cumplir objetivos junto con la liberación de endorfinas tiene efectos muy beneficiosos en la salud mental de las personas. A pesar de que todo el deporte en general es sano, está especialmente recomendado practicarlo al aire libre por los beneficios que se obtienen del sol, el aire puro y la interacción con la naturaleza.


Saludos para todos

El equipo del Club San Pablo

Para comunicarse con nosotros

info@clubsanpablo.com.ar

No hay comentarios: