sábado, 23 de junio de 2012

Actividad física a toda edad



Las actividades relacionadas con el tiempo libre tanto en los niños como en los adultos ha cambiado mucho en las últimas décadas. La aparición de la televisión, los videojuegos e internet ha provocado que las familias de ambos sexos dediquen en la actualidad una parte mucho mayor de su tiempo libre a actividades de tipo sedentario.
La importancia de la actividad física para la salud social, mental y física de los niños y adultos es indiscutible, y por lo tanto resulta esencial llevar a cabo esfuerzos con el fin de “reintroducir” la actividad física en la vida de nuestra infancia y nuestra adolescencia. Los retos planteados por el creciente problema de la inactividad física y la obesidad en la infancia pueden ser considerados como algunos de los desafíos más relevantes en la actualidad.
La actividad física en la infancia genera una serie de beneficios que incluyen un crecimiento y un desarrollo saludables del sistema cardiorrespiratorio y músculo- esquelético, el mantenimiento del equilibrio calórico, y por lo tanto, un peso saludable, la prevención de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares tales como la hipertensión o el elevado contenido de colesterol en sangre, y la oportunidad para desarrollar interacciones sociales, sentimientos de satisfacción personal y bienestar mental.
El deporte y el ejercicio proporcionan un medio importante para que niños, niñas y adolescentes tengan experiencias relacionadas con el éxito, lo que contribuye a mejorar su bienestar social, su autoestima y sus percepciones sobre su imagen corporal, y su nivel de competencia. Además, los niños y niñas con niveles de actividad más elevados presentan asimismo más probabilidades de tener un mejor funcionamiento cognitivo.
La actividad física resulta esencial para todas las edades, en la medida en que colabora en mejorar la salud física, mental y social,
A través de la práctica habitual se generan beneficios para la salud desde la infancia que llegan hasta la edad adulta y los hábitos saludables de realizar actividad física durante la infancia tienden a mantenerse en la edad adulta.

info@clubsanapablo.com.ar