Clases de acuagym



¿Por qué practicar acuagym?
El  Acuagym es una de las formas más completas de ejercicio fisico, es hacer gimnasia en el agua. En el agua se tiene 10 veces más resistencia que fuera de ella y los movimientos se tornan menos violentos y progresivos evitando el riesgo de lesiones y sobre todo ayuda a relajarseEs un ejercicio aeróbico de muy bajo impacto, pero muy efectivo,  ya que no necesita carga adicional porque el agua ofrece una resistencia adecuada para cada movimiento.





Los beneficios más notorios del acuagym son:
  • trabajar todos los músculos en cada ejercicio al mantener la posicion tratando de vencer el efecto de movimiento del agua.
  • debido a la temperatura templada del agua se siente una relajacion permanente.
  • se puede realizar a cualquier edad.
  • es muy aeróbica por lo que esta recomendada en los planes de adelgazamiento.
Son varias las ventajas que ofrece la gimnasia acuática frente a las prácticas terrestres, al trabajar todos los músculos, por lo que todo el organismo se ve beneficiado por su práctica.


Es precisamente por este carácter integral que esta actividad está indicada para todos.

Se recomienda la práctica de acuagym para: personas con sobrepeso, personas con problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas ó tobillos, o con problemas de espalda en general. También es un ejercicio muy indicado para mujeres embarazadas y adultos mayores.



La hipogravidez (escasez de gravedad) permite la disminución del impacto del cuerpo con el suelo y, con esto, la tensión sobre las articulaciones. Esta característica hace que los ejercicios en el agua puedan ser más duraderos y frecuentes, aumenta la resistencia y la flexibilidad de los movimientos y sobretodo ayuda a relajarse



Los invitamos a sumarse a esta propuesta

¿Cuándo? MARTES 20 a 21 HS.
                  JUEVES 20 Hs.
                  SABADOS 14 a 15 HS.
  

¿Dónde? ATENEO INMACULADA CONCEPCIÓN
                  HUMAHUACA 3650


                                                                                                      claudia@clubsanpablo.com.ar