domingo, 15 de mayo de 2011

Para disfrutar del agua





Los que formamos parte del equipo de profesores en Club San Pablo sostenemos una premisa básica a la hora de acercar a los chicos a la práctica de este deporte:

El aprendizaje se realiza a través del juego.

Es bueno que vean a los otros chicos disfrutando de la pileta, enseñarles el material auxiliar que les ayudará a mantenerse a flote y asegurarles que siempre estará cerca de su profesor/a para darles confianza.

También podemos pedirles que arrojen juguetes al agua para que vean cómo flotan. Este intercambio colabora en la interaracción y ayuda en el establecimiento de un vínculo con sus pares y profes.

El paso siguiente es meterse con los chicos en el agua. Paulatinamente se irán soltando, moviendo las piernas y los brazos. Podemos proponerles jugar a salpicar con las manos o entretenerse con un juguete.

Una vez familiarizados con el agua, tienen que adaptarse a ella. Después de varias sesiones, cada niño percibe diferencias en el peso corporal, entiende el concepto de equilibrio y cómo lograrlo, aprende a respirar... Pero todo lleva su tiempo y, aunque algunos avanzan muy rápido, lo normal es que varios meses en aprender técnicas básicas con material de apoyo.

Para que puedan nadar sin ayuda, la media de tiempo varía mucho de un niño a otro. Depende del desarrollo de sus habilidades motoras y de la propia iniciativa de cada uno.

Es un proceso fascinante! Los invitamos a que puedan disfrutarlo junto a sus hijos.

Saludos para todos

Claudia y Pablo

Para más información

info@clubsanpablo.com.ar
www.clubsanpablo.com.ar

Pablo: 15-5669-3661

Claudia: 15-4940-7706

No hay comentarios: